... Skip to main content

Pavimentos Colombia

PATROCINA A DOS NIÑAS EN EL PROGRAMA ELLA ES ASTRONAUTA

Pavimentos Colombia en alianza con She Is Foundation se unió al programa Ella es astronauta en su edición 2022, para patrocinar a dos niñas familiares de nuestro personal y así llevar sus sueños más cerca de las estrellas.

Esta semana se materializó el sueño y los esfuerzos de 35 niñas, pues vivieron una jornada de inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, Texas, EE. UU., luego de 5 meses de preparación y formación en líneas temáticas como carreras STEAM, tecnología e innovación, emprendimiento, empoderamiento y desarrollo sostenible.

Durante la inmersión, las niñas tripulantes pudieron recorrer el Space Center, participar en diferentes retos de tecnología y robótica, compartir con Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana que actualmente es Directora de vuelo de la NASA, visitar el Neutral Buoyancy Laboratory; una estación espacial sumergida utilizada por astronautas para su entrenamiento, entre otros momentos inolvidables.

En esta oportunidad, 35 niñas pertenecientes a diferentes países de América Latina, buscan romper los paradigmas de la pobreza y la equidad de género, y así mismo, ser ejemplo de empoderamiento para niñas alrededor de la región. Sofía Vargas Lasso (Bogotá D.C) y Diana Lorena Soler Pedreros (Boyacá), niñas patrocinadas por Pavimentos Colombia, hoy hacen parte de las tripulantes de Ella es astronauta que se gradúan de una misión exitosa.

Este patrocinio forma parte de nuestro compromiso con la equidad de género, la diversidad e inclusión, y la generación de oportunidades para niñas de nuestra comunidad en carreras STEAM.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.