... Skip to main content

Pavimentos Colombia

METODOLOGÍA BOGOTÁ: LA CIUDAD QUE SOÑAMOS

En Pavimentos Colombia desarrollamos de la mano del Instituto de Desarrollo Urbano IDU y Pacto Global red Colombia, una metodología pedagógica la cual busca impactar a los niños y niñas de las zonas de influencia de nuestros proyectos.

Bogotá: la ciudad que soñamos es una cartilla desarrollada de forma interinstitucional que consta de tres objetivos pedagógicos: ciudadanía, territorio y seguridad vial, acompañada de una caja de herramientas físicas y digitales para complementar las actividades. Esta metodología busca aportar competencias ciudadanas para niños y niñas, incluyendo el principio de corresponsabilidad en el cuidado y sostenibilidad de las obras.

En ese sentido, el pasado 31 de agosto se lanzó la cartilla en el evento “Desarrollo urbano en perspectiva de niñas y niños”, donde se contó con la participación del Director del IDU, Diego Sánchez, la Secretaria de Educación, Edna Bonilla, el Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, Mauricio López y la Presidente de Pavimentos Colombia, Luz María Jaramillo.

Durante el evento, nuestra Presidenta reiteró la importancia de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en proyectos de infraestructura, así como los resultados que se pueden obtener al trabajar en conjunto y con alianzas consolidadas buscando la sostenibilidad y el apropiamiento de las obras ejecutadas.

Así mismo, Mónica Mesa, Directora de SST y Social fue la encargada de presentar el contenido de la cartilla ante los participantes, y Mónica Colin, Directora de RSE y Calidad de Vida compartió en un panel las buenas prácticas de RSE de Pavimentos Colombia.

Para conocer más de esta metodología te invitamos a visitar la página web https://sites.google.com/pavcol.com/rse-idu/inicio?authuser=0

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.